Será desde las 14 de este sábado, en el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea". Vuelve la acción del Roller Derby.
Cobra Quads, equipo de Roller Derby de esta ciudad, realizará este sábado por la tarde un partido amistoso mixto. Se jugará desde las 14, en la pista del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”.
Será un evento sin presencia de público autorizada, aunque se transmitirá por streaming a través de las redes sociales (Instagram: cobraquads_rd y Facebook: cobracuadsrollerderbymdq).
La acción se inserta en la Copa “Amistad” de la Asociación Marplatense de Patín, en la que intervienen todas las disciplinas: patín carrera, patin artístico, roller hockey, roller skate y roller derby.
La situación epidemiológica establece que, por protocolo, solo podrán estar en el escenario los patinadores, referís y NSO.
El Roller Derby es un deporte de contacto que se juega en una pista ovalada, con 5 jugadores (1 jammer -anotador- y 4 blockers -bloqueadores-) por cada equipo, en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los jugadores patinan en sentido antihorario, intentando que su jammer sume puntos para el equipo y, simultáneamente, evitando que el jammer del equipo contrario lo haga. Se utiliza equipamiento de protección como casco, coderas, muñequeras, rodilleras, protector bucal y los patines Quads.
Cobra Quads es un equipo de Roller Derby que nació a finales del mes de noviembre de 2013 para la modalidad masculina, y con el tiempo se transformó en el primer equipo mixto de la disciplina en Mar del Plata.
Cobra Quads entrena en el propio Patinódromo, los lunes, miércoles y viernes, a las 21. Los interesados en sumarse y conocer la actividad, pueden escribir a cobraquads@gmail.com
La primera clase es gratuita y de prueba (se prestan los elementos necesarios) y no es condición saber patinar, ya que se enseña desde cero.